H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016. La revista está alojada en el Departamento de Historia del Arte y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). 

H-ART tiene como objetivo contribuir a la divulgación de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. H-ART publica contenidos inéditos de autores nacionales e internacionales, los cuales incluyen artículos, reseñas, textos críticos y entrevistas, así como curadurías digitales y otros formatos experimentales. H-ART es un espacio abierto a la pluralidad de ideas y propone un foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. H-ART es una publicación trianual (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en versión digital de acceso abierto y una versión impresa. La calidad de los artículos se asegura mediante procesos de evaluación con pares académicos nacionales e internacionales.

La revista contempla diversas secciones, desde artículos académicos de investigación hasta análisis críticos de obras, reseñas de libros y exposiciones, entrevistas y otros formatos experimentales que se encuentran en la sección En los límites.

H-ART es una publicación de acceso abierto. Para enviar artículos y contribuciones, remitirse a la política editorial.

Equipo editorial: Patricia Zalamea, editora. Laura Bolívar, gestora editorial.